viernes, 14 de mayo de 2010

los fuegos


Con casi tres semanas de antelación se preparaban con esmero los fuegos entre barrancos, polideportivos, aparcamientos… los profesionales fogueteros, cada uno colocaba los fuegos en los sitios de cada calle correspondiente, cada día que iba al colegio, veía como los fuegos iban progresando, cada día habían mas y mas. Por fin llego el esperado día, por la mañana y tarde, al menos yo tenia nervios por ver esos fuegos no podía casi ni comer debido a los nervios de saber cual seria la mejor.
Llego la hora el sol ya había caído y la luna mas brillante que nunca Salio a alumbrarnos junto con los fuegos.
Las diez y media de la noche empieza la calle del sol, los fuegos eran repetitivos, casi siempre echaban lo mismo palmeras y mas palmeras y lo único que me gusto fue que después del descaso, la calle del sol empezó con algo distinto las cadenas, pero en general no me convenció mucho. Un ratito después empezó la calle del medio, con variedad de fuegos, tanto de colores como de la forma con tracas, cadenas, figuras, palmeras, gusanos… en todo momento esta última fue superior, tanto en color y en variedad como en belleza, aunque fue menos cantidad que la calle del sol… bueno como dice el dicho mas vale poco y de buen calidad que mucho y de mala calidad. Al cabo de unas horas los fuegos de la calle del sol terminas con una fabulosa traca de lo más fuerte y de lo mejor claro esta. Eran las doce y media cuando finalizaron estos fuegos y la gente locamente aplaudían.
Al día siguiente, se comunicó que la calle del medio había ganado, desde esa noche se sabia ¡la calle del medio fue superior!
¡¡viva la calle del medio!!
Miguel Glez Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario